Saluda y bienvenida

Gracias por su valioso tiempo empleado en leer mi Blog.

Espero sea de su agrado y útil, si le gusta sígalo o visite cuando quiera, siempre será bienvenido.
Este Blog es un pequeño proyecto personal y profesional sin ánimo de lucro cuyo uso y lectura es como un método de amplitud de lo que es la moda y todos los terrenos y materias que acoge y crea la misma.

Saludos cordiales.


Mode Amplitude.

Suscripción y seguimiento a pie de página. Gracias.

Vistas de página en total

Translate

miércoles, 18 de diciembre de 2013

¿Qué es la clase?

¿Qué es la Clase?

A veces tan mítica…otras casi inexistente…otras imposible…y otras añorada.

Otras será envidiada y cuestionada sin merecer  por gentecillas que querrán aparentar lo que no tienen. Otras será admirada y bienvenida siempre.

La clase, lo que de verdad es la clase, es algo sencillo, y a la par complicado según la persona y sus pretensiones.

La clase huye de las apariencias, las falsas apariencias, el querer aparentar de manera forzada y ridícula lo que uno no es.

La clase no es apariencia, la clase es SER, para tener clase hay que ser, y ese ser primera persona del singular siempre ha sido, es y será.

No son personas con la nariz pegada al techo, si me permiten hablar con estos términos coloquiales, ni miran por encima del hombro a los demás, porque para empezar su educación y calidad humana se lo impide.

La persona con clase, tiene una amabilidad exquisita y cálida, es saber estar en cualquier situación por fantástica, triste o surrealista que se nos pueda presentar.

Uno de los requisitos indispensables y absolutamente necesarios para tener clase como el aire para poder respirar es la educación.

Sí, la educación, pero no me refiero a ese convencionalismo que hay actualmente en la sociedad en que el niño o persona adulta “esta muy educada” por haber cursado Escuelas Superiores de Formación Profesional o Universidad,  eso es formación y cultura, y es algo muy necesario para el ser humano.

La cultura y formación sirven para que no nos engañen y  para que nos podamos defender. La cultura es una larga trayectoria a lo largo de nuestras vidas y se adquiere a base de leer, además de tener formación, hay que leer, leer libros instructivos de materias nobles como es la historia, la ciencia, la biología, la arqueología, etc. y poder sostener conversaciones, entre otras cosas mas bastante amplias y que ustedes a estas alturas del texto ya intuyen o saben perfectamente a lo que me refiero.

Se nace en la ignorancia, pero se puede y se debe vivir fuera de ella.(no solo existe la ignorancia académica sino la vital , las personas tercas o ciegas que no aprenden las lecciones de la vida).

La cultura es necesaria, y no es solo cursar estudios superiores o muy diversos y amplios cursos, también hay que trabajarla y moldearla el resto de nuestras vidas leyendo como he dicho anteriormente.

 La educación a la cual me refiero es la que se da en las casas, sí, lo que toda la vida se ha llamado educación de cuna.

No se cuando, no hace mucho tiempo, para convencer a las personas de algo que bajo mi punto de vista ha sido nefasto, a esa educación a la que me refiero y a la palabra  educación de cuna se le dio un sentido y significado negativo, y eso ha sido una falacia y una mentira, la cual, toda persona como elemento fundamental en esta sociedad a la que todos pertenecemos estamos pagando ,por abrazar nuevos conceptos y convencionalismos que disfrazados de modernidad solo han sido un gran atraso y un acto involutivo.

Y esa educación es la que el ser humano debe recibir desde su tierna infancia y es lo que el día de mañana hará que la persona tenga clase, y no otra cosa.

En los centros de educación se da cultura y formación, la educación se da en las casas.

Y esa magnifica educación le ayudará a tener sentido común, saber estar y comportarse, tener respeto con el prójimo, cualidades y calidades personales.

Otra cosa a añadir, para que esa clase no sea fría o suene a vacío, también es necesario otro ingrediente más a añadir a la fórmula: la calidad humana.

La calidad humana va con el ser y sentir natural de la persona, no hay nada mas superior que la bondad en el ser humano.

Pero, a pesar de los tiempos que corren, yo sí creo en el ser humano y todas sus buenas capacidades, y para tener calidad humana hay que tener voluntad: voluntad de hierro, que está muy lejos de la pereza y el egoísmo, una persona con voluntad y querer mejorar sus aspectos personales,a pesar de las circunstancias negativas que le puedan rodear,esa persona puede con todo, se lo aseguro, soy testigo de ello, y he de decir que es una de las cosas mas maravillosas que he podido comprobar en mi vida: La capacidad de superación que toda persona, con voluntad, tiene. Yo lo llamo sabiduría vital, no se nace sabio, se hace.

¿Qué sería la clase? La siguiente fórmula:

Clase es Educación  y Calidad Humana.


                                                         Mode Amplitude.



   



No hay comentarios:

Publicar un comentario