Saluda y bienvenida

Gracias por su valioso tiempo empleado en leer mi Blog.

Espero sea de su agrado y útil, si le gusta sígalo o visite cuando quiera, siempre será bienvenido.
Este Blog es un pequeño proyecto personal y profesional sin ánimo de lucro cuyo uso y lectura es como un método de amplitud de lo que es la moda y todos los terrenos y materias que acoge y crea la misma.

Saludos cordiales.


Mode Amplitude.

Suscripción y seguimiento a pie de página. Gracias.

Vistas de página en total

Translate

viernes, 20 de diciembre de 2013

¿Qué es Estilo?

A menudo ustedes admirarán o se quedarán estupefactos al observar el look, el estilo de un personaje conocido, famoso o un desconocido que se cruza por nuestro lado en plena calle.

No tiene por qué el gusto aceptado por la mayoría de la sociedad ser precisamente el que mas nos agrade ni tampoco que sea el que mas se le parezca a nuestro propio estilo o el que mas nos favorezca(esto pasa cuando no se adapta a nuestra personalidad sea física o psicológica).Y si esto ocurre, ¿es que yo no tendría estilo, usted no lo tendría?

Habría entonces, llegados a este punto, abrir varias cuestiones en este post.

La primera que se me ocurre es ¿Qué es el estilo? Y el Style? , ¿ Qué es tener estilo?

Yo les voy a enfocar las respuestas desde un punto de vista de un asesor de imagen que es una de mis profesiones.


¿Qué es el estilo?

El estilo lo tienen todos ustedes, así, como suena y es así como es.

El estilo es personalidad, es su propio yo armonizado y desprendido de toda imposición, tendencia, moda y sin complejos.

El estilo se refleja en su imagen, sus vestimentas, la manera de cómo llevarlas, en sus modales y gesticulación, en su lenguaje verbal y no verbal…

¿Qué es Style?

En el argot del mundo de la moda hay mucho extranjerismo y la mayoría es anglosajón, style es una palabra que proviene del inglés y cuyo significado en castellano es estilo, es decir que son lo mismo.

Se adopta este extranjerismo como algo mas “cool” , it y moderno, aunque a mi, personalmente, soy algo mas purista, lo que se llama purismo lingüístico,aunque se use como termino global para entendernos todos, creo que en nuestra propia casa ninguna lengua rica, como es el castellano, francés, que son muy ricas en vocabulario ,no deben de hacer esto demasiadas veces porque empobrece y desnaturaliza el propio idioma, dado que no nos encontramos con un xenismo( una palabra que no existe en el idioma y por tanto tiene que adoptar la palabra de otro) pero bueno, es una opinión personal que quería compartir con ustedes.

No confundan esto con Street Style.

El streep estyle es un buen tesoro para un coolhunter por ejemplo (he estudiado coolhunting y seguiré ahondando en la materia con mas cursos específicos pues es muy interesante) , y ¿por qué es un tesoro? Pues sencillo: de ahí se sacan las tendencias, y si los Early Adopters le dan difusión y es aceptado por la sociedad ya tenemos la moda hecha!.

Por eso les digo que separen bien las finas líneas que hay entre esto que les digo y el estilo, porque aunque aparentemente sean lo mismo, no lo son.

¿Qué es tener estilo?

Se lo digo rápido: Ser usted mismo.

Hay estilos admirados porque resultan elegantes, favorecedores, o sencillamente porque lo lleva una persona it y por tanto todo el mundo quiere ir así,(se mezcla en este caso con la tendencia lo cual dejaría de ser un estilo único y ser algo mas generalizado) como una necesidad psicológica de estar en el grupo, ser admitido, cool, estar a la última, etc. pero en la asesoría de imagen, seria muy poco creativo y nada veraz si les digo que eso es el estilo sin mas, pues no es así.

Hay variados estilos y todo ellos corresponden a la personalidad de cada cual : romántico, seductor, elegante, sofisticado, cool, vintage, original, chic…etc.

Por eso les digo ya de entrada que un buen profesional y verdadero profesional de la asesoría de imagen nunca jamás le impondrá nada, nunca, porque lo que hacemos es sacar su personalidad a flote y adaptarla a su gusto, preferencias, estilo de vida y necesidades. Y todos ustedes son únicos y bellos, tan solo hay que sacar su estilo, su personalidad a flote y reflejarla con un vestuario personalizado, con complementos que digan algo de nosotros mismos, y si es necesario algunas clases de protocolo y gesticulación (lenguaje no verbal)para conseguir mayor elegancia.

Por eso les digo que el estilo no se copia, eso es no tener personalidad, tapar su gusto y persona, una pena sinceramente…una cosa es seguir tendencias o modas que tiene su lado divertido, pero adoptándolas a su estilo, y otra es no tener criterio propio, eso es no tener estilo.

Y no es que lo diga yo , lo han dicho grandes personalidades del mundo de la moda que cito a continuación:

-Las modas pasan el estilo permanece. Coco Chanel


-El rostro más bello es aquel en el que logramos revelar la personalidad, es una cuestión de brillo, de fuerza.

Lloyd Simmonds Director Artístico de maquillaje para YSL.

-La belleza no es intentar ser una imagen de portada, sino descubrir un estilo propio
…Junior Cedeño  International Make-up Artist Dior

-Para la mítica, inconfundible e inigualable Anna Piaggi ir neutro era lo mas sencillo (y casi vulgar en el buen sentido de la palabra, es decir, generalizado,globalizado,sin personalidad), pero no lo elegante, su lema para la eternidad: Todo está en la mezcla.

En la mezcla, en arriesgar, en comunicar con nuestra imagen nuestro sentir, nuestra persona ,es donde habita el estilo.

Siendo fiel a su personalidad, por encima de toda moda o tendencia aunque podamos hacer guiños a las mismas para dar un toque divertido a nuestro vestuario, llevando el tipo de prendas que mejor nos siente a nuestro cuerpo y llevando siempre los colores que mas nos favorezcan (esto es importante) ya tenemos nuestro propio e único estilo.

                                                         Mode Amplitude.







No hay comentarios:

Publicar un comentario