Saluda y bienvenida

Gracias por su valioso tiempo empleado en leer mi Blog.

Espero sea de su agrado y útil, si le gusta sígalo o visite cuando quiera, siempre será bienvenido.
Este Blog es un pequeño proyecto personal y profesional sin ánimo de lucro cuyo uso y lectura es como un método de amplitud de lo que es la moda y todos los terrenos y materias que acoge y crea la misma.

Saludos cordiales.


Mode Amplitude.

Suscripción y seguimiento a pie de página. Gracias.

Vistas de página en total

Translate

domingo, 30 de marzo de 2014

Vestidos para madrina / Mother´s Dresses.



Mucho se habla, y es lógico, de la novia, porque es la protagonista de la boda, aunque si bien se centra toda la atención en ella, no es la única protagonista de un enlace, tenemos a novios, tenemos a padrinos, tenemos a madrinas y madres de novia, este último caso es el que se va a centrar el post de hoy: de madrinas y madres de novias.


Hay estilos de  trajes de madrina en pret a porter que a veces no se adaptan del todo a la necesidad de una madrina o mamá de novia, porque sinceramente, no hablamos de mujeres de 20,30,40 años de edad...sino señoras que pueden tener 60,70 años...50 y algo...y a veces, pues la gran mayoría, no quieren ir con un palabra de honor, ni con trajes ajustados, ni tacones elevados...

¿ Qué necesita una madrina o madre de una novia? ir elegante, ir hermosa, ir vestida con arreglo al lugar y a su importancia en el enlace de sus hijos, y favorecida con arreglo a su cuerpo y necesidades,este post pretende acercar de manera gráfica a estos protagonistas del enlace, que son importantes sin duda.

Los vestidos que les muestro a continuación son de Aire Barcelona Novias, la colección 2014.

Son idóneos para Madrinas.






Normalmente el drapeado suele ganar la partida por mayoría absoluta.






Vestidos de Higar Novias

















Los vestidos que les muestro a continuación son de Pronovias.2014













Rosa Clara








Franc Sarabia









Para madres de novia (y también para madrinas si no se va a llevar falda larga).

Les muestro a continuación la colección de Higar Novias, una firma con unos trajes verdaderamente espectaculares y con mucha calidad en confección y tejidos.




















Alfred Angelo personalmente este tipo de mangas o cuerpos con forma de blusa son una debilidad personal, pues siempre resultan favorecedores y muy elegantes, cabe la posibilidad de recortar la falda o dejarla larga según el caso.








Franc Sarabia








Pepe Botella















Todo esto es en cuanto a Pret a Porter, también es una idea muy buena optar por la Costura, a continuación cito ejemplos.

Diferencias: pues en Costura puede elegir tela, color, modificaciones y un modelo diseñado exclusivamente para usted, hecho a medida...el Pret a Porter no, a veces lo que hay en las tiendas se adapta a nuestro gusto, necesidad y presupuesto, pero cuando no sea así es una muy buena elección optar por la Costura, una buena costura nunca dejará indiferente a nadie, hay modistas y diseñadores con su propio atelier que son verdaderos artesanos cuyas obras nos tienen aseguradas una magnífica puesta en escena.


Rosario Díaz es bastante conocida en cuanto al mundo de la  Costura se refiere, su buen hacer y su buena clientela así lo demuestran.
 








Laura Monge

Es muy elegante, muy buena compostura y diseño,trabaja con importantes firmas de telas para costura y tiene un trato muy cordial y sincero con sus clientas, cosa que es de muy agradecer.













Madrinas con mantilla.

Sé que muchos de mis lectores son de otros países, es un honor que visiten mi blog, quiero contarles que es tradición en mi país, España, que la madrina se coloque la mantilla.Y a continuación les pongo imágenes de madrinas famosas y muy elegantes que en la boda de su hijo hicieron la  acertada elección por la mantilla española.


Si esta es su elección opte siempre por un elegante vestido y siga el protocolo de la mantilla.










¿ Dónde conseguir mantillas? 

 Artesanía Florencia es uno de los sitios más recomendables.

Les pongo a continuación fotografías de mantillas pertenecientes a esta casa, están hechas a mano y con hilo de seda.











Espero con toda esta documentación fotográfica haber ayudado un poco a las futuras madrinas y madres de novia, no olviden nunca estos consejos: ser natural y ser elegante, llevar un vestido que se adapte a nuestro cuerpo y necesidad, si son algo rellenitas o forma óvalo los drapeados, corte imperio y telas con caída les sentarán muy bien, si son más delgadas ciñan la cintura, la manga para mi es una gran opción porque aporta mucha elegancia, sea corta, francesa o larga, depende de la estación.

Usen favorecedores pendientes o collares, siempre está el clásico juego de perlas que tan bonito queda, usen una bonita cartera, unos zapatos bonitos y cómodos!

Lleven bonitos peinados y un maquillaje que sea para piel madura con colores adecuados, contratar a un maquillador no es mala idea, un bonito tocado puede aportarnos altura, una pamela es ideal para diurno pero ojo con el tamaño de la pamela y nuestra altura! no todas las señoras pueden permitírselo mientras que un tocado siempre será bonito, si usan mantilla cíñanse al protocolo.


Enhorabuena y gracias por su tiempo y lectura.




                                                                 Mode Amplitude.










No hay comentarios:

Publicar un comentario