Saluda y bienvenida

Gracias por su valioso tiempo empleado en leer mi Blog.

Espero sea de su agrado y útil, si le gusta sígalo o visite cuando quiera, siempre será bienvenido.
Este Blog es un pequeño proyecto personal y profesional sin ánimo de lucro cuyo uso y lectura es como un método de amplitud de lo que es la moda y todos los terrenos y materias que acoge y crea la misma.

Saludos cordiales.


Mode Amplitude.

Suscripción y seguimiento a pie de página. Gracias.

Vistas de página en total

Translate

martes, 22 de abril de 2014

Tipos de velos de novia / wedding veil .



Un complemento estrella en una novia es el velo, aunque si bien es cierto hay novias que deciden no usarlo porque o no se ven favorecidas o no les gusta.

El velo es para ceremonias religiosas, en una boda civil está completamente de más, es un complemento cuyo significado es moral y religioso.

Es de color blanco y significa la virginidad, la modestia, la inocencia y la virtud de la novia , muy antiguamente se usaba para proteger a la novia de la influencia exterior .La estética actual del velo de la novia empezaría en el siglo XVIII. Por la época romana y en la antigua Persia ya se usaba, a veces hasta de color púrpura con adornos florales y cuanto más largo mejor ya que se pensaba que eso espantaba a los malos espíritus,a la mala suerte y el mal de ojo, y por supuesto la cara cubierta.En la Edad Media se usaban y de colores fuertes.

Hoy en pleno siglo XXI se sigue usando, más como un complemento favorecedor que con connotaciones morales o religiosas, pero las sigue teniendo puesto que su origen fue ese y no otro, las novias más tradicionales lo siguen usando.


Clases de velo:


Los hay de distintas telas y efectos, es importante estudiar la cara y morfología de la novia para saber cuál nos va a favorecer más, si con volumen, con caída, si queremos llevarlo con la cara cubierta o descubierta.

También el color debe ser elegido minuciosamente, debe ser del mismo blanco que el vestido, en el caso de ser un velo antiguo o con bordados no importa que sea un tono más tostado,además eso hará que se pueda apreciar mejor el bordado y su dibujo como su antigüedad y valor, de hecho velos hechos hoy día de esta manera artesana los tiñen con té para que la prenda coja esa tonalidad tostada dorada en imitación a una prenda antigua de verdad.( no hagan esto ustedes solos, llévenlo entonces a alguien que se dedique a estas cosas).

Otra cosa más a añadir es que debe de ser el mismo encaje que el vestido, tiene que guardar una consonancia, y cuando el traje sea muy rico en encaje o dibujo mejor un velo liso para no recargar el conjunto y que guarde todo una armonía sin perder elegancia, las novias bajo mi punto de vista no son invitadas, sino novias, y una de las cosas que deben tener, sea cual sea su estilo, es elegancia y un conjunto armonioso.


A continuación los tipos de velo que hay:

Velo tul ilusión ( Bridal Illusion)

Aporta volumen, es velo que tiene volumen.



Existe la opción de el velo tul ilusión con brillo ( Glimmer Illusion veil).

Aporta volumen como el anterior pero como si formase un aura al rededor de la novia.

Este es ideal para mikados de seda, con bordados y cristales, para aquellos conjuntos que un velo de encaje resulte recargado.





Chiffon de seda 


Tiene caída y más opaco que los anteriores.



Organza:

Más opaco que el tul ilusión pero no pierde volumen como pasa con el chiffon.





English Net, velo inglés. Es un camino intermedio de volumen y de opacidad.










Velo de tul de seda, silk tulle veil

El más delicado de todos, el más etéreo, tiene un efecto entre caída y flotar, este velo y el velo de tul son los ideales si la novia quiere ir con el rostro cubierto, la elección correcta será si nos favorece el volumen o no y del vestido.







Este último se usa también para bordados artesanales, una maravilla. Observen en esta ultima foto como el blanco del vestido y el velo es completamente homogéneo y guarda todo unas proporciones, la tela no es brillante ni brocada pero sí estaba bordada con encaje inglés hecho a mano, por tanto el velo perfecto era este, a  la duquesa de Cambridge le favorecía este tono  blanco, con un tul con caída más que con volumen,y máximo si ella optó por llevar la cara cubierta, fue una novia preciosa, joven y radiante, en realidad ella lo es siempre por su elegancia y simpatía, una de sus señas de identidad es su maravillosa personalidad.


Los velos pueden ser cortos, medios y largos, aquí también influye mucho qué nos favorece más, el efecto caída suele estilizar y cuando se es bajita es mejor, también los velos más cortos o capilla son buena opción en estos casos, a veces se está rellenita pero a nuestra cara nos favorece más el volumen por tanto habrá que usar el velo que nos favorezca y haremos hincapié en la espalda del vestido para disimular esos kilillos de más( como son cortes transversales, líneas verticales hasta la cola para alargar el talle...etc, pero ya les digo que en una asesoría de imagen hay que tener muuuchos detalles en cuenta, cuando todo se personaliza a 100% para la novia el resultado es una mujer preciosa,hermosa, radiante y feliz.Si no encuentran en pret a porter lo que necesitan, vayan a un buen modista o diseñador, les va a costar aproximadamente lo mismo.Aunque hay tiendas pret a porter que si les traen una foto de lo que ustedes quieren si está dentro de sus posibilidades también lo realizan por tener taller propio y no depender de mercados internacionales como ocurre aquí en España con la empresa murciana Gelen Novias.













Por último los velos vintage: auténticas obras de arte.

Sus precios pueden estar entre los 1.500 y hasta 12.000 euros.
















Hoy día se realizan velos con dibujo chantilly normalmente para dar una visión retro o más ornamental a la novia que son muy bonitos y que los costes son más bajos que los mostrados en las dos anteriores fotos que son velos realizados en tul seda y un encaje belga o de bruselas realizado a mano y además piezas antiguas de más de 100 años.








Los velos pueden estar sujetos o adornados con tocados florales, peinas, tiaras o sin nada, como más guste o favorezca.








Como observarán, los tocados florales que aquí lucen las novias guardan consonancia con el ramo, este detalle también es importante para ustedes.



O tocados y tiaras como las que les pongo a continuación:












Pulseras o collares hermosos también nos sirven como cubremoños o como una tiara como fue el caso de Pastora Soler en la imagen superior.


Broches:












                                                                           Mode Amplitude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario