Saluda y bienvenida

Gracias por su valioso tiempo empleado en leer mi Blog.

Espero sea de su agrado y útil, si le gusta sígalo o visite cuando quiera, siempre será bienvenido.
Este Blog es un pequeño proyecto personal y profesional sin ánimo de lucro cuyo uso y lectura es como un método de amplitud de lo que es la moda y todos los terrenos y materias que acoge y crea la misma.

Saludos cordiales.


Mode Amplitude.

Suscripción y seguimiento a pie de página. Gracias.

Vistas de página en total

Translate

miércoles, 9 de abril de 2014

Oleo Marina / oil Marina.(sobre lienzo, vídeos tutoriales).

Una de mis pasiones es el arte, y en este caso concreto la pintura ( además del bordado, escultura y la música).


En este post voy a acercarles a la belleza de un oleo cuya temática es la marina, el mar.

Ninguna pintura es fácil, ni retratos, ni flores ni paisajes,ni bodegones... pero es cierto que la marina se encuentra entre las más complicadas de realizar, aunque también son de las más hermosas.





 La primera que hice en mi vida tenía 15 años, que es esta que les muestro, no se puede comparar (ni es mi intención) con las que les voy a mostrar a continuación ni tampoco con las que hice posteriormente ni de las que soy capaz a día de hoy, pero le tengo mucho cariño, recuerdo como ante mis autocríticas mi padre se apresuró a enmarcarla orgulloso de lo que su hija había hecho.La técnica fue oleo, pincel y espátula.







Para mí son preciosas,de las mejores temáticas que puede haber sobre la naturaleza.
Vídeo tutorial de cómo realizar una marina similar a la de la foto superior.




Las que les muestro a continuación son igualmente maravillosas y además he encontrado tutoriales magníficos para que se animen a realizar una y vean también cómo se hacen, parece fácil pero no lo es, aun así todo es cuestión de práctica y si tienen don y talento lo mismo les ayudo a descubrir una faceta de ustedes, si alguien llega lejos y leer este post fue su origen me gustaría enormemente enterarme algún día.Ojalá!


Visión nocturna, precioso






Y a continuación el vídeo tutorial del canal YouTube a manos de su autor.





A continuación les muestro una de las obras pertenecientes a Byron Pickering.





Me impone mucho el dominio de este artista a la hora de hacer la espuma de la ola, precioso.

Observen aquí al autor en uno de sus tutoriales





Tiene su propia página web para poder comprar sus obras así como vídeos tutoriales muy bien explicados, si quieren dicha información pinchen aquí: www.pickeringstudio.com




Espero les haya gustado e incluso animado a realizar un cuadro, es uno de los hobbies más bonitos que se pueda tener, y nunca se sabe,si se dedican a ello...a lo mejor llegan a exponer, me alegraría mucho de que así fuera.

En cualquier caso, esto es arte en estado puro.


Para cerrar les dejo con las marinas más famosas:

Thomas Somerscales





Ivan Aivazovsky







Claude Monet




Henry Moret






Alfred Bricher


                                                             




William Merritt Chase





Peder Knudsen 








                                                                           Mode Amplitude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario