Saluda y bienvenida

Gracias por su valioso tiempo empleado en leer mi Blog.

Espero sea de su agrado y útil, si le gusta sígalo o visite cuando quiera, siempre será bienvenido.
Este Blog es un pequeño proyecto personal y profesional sin ánimo de lucro cuyo uso y lectura es como un método de amplitud de lo que es la moda y todos los terrenos y materias que acoge y crea la misma.

Saludos cordiales.


Mode Amplitude.

Suscripción y seguimiento a pie de página. Gracias.

Vistas de página en total

Translate

domingo, 23 de febrero de 2014

Un look acertado para una boda civil...y algo más.



Verdaderamente cuando dos personas están hechas la una para la otra no se necesita nada más.

Las añadiduras y adornos son viables, son defendibles, son bellos...pero no necesarios,(excusa actual a modo de convencionalismo que no responde a ninguna verdad) . Esta imagen proyecta algo muy cierto en el amor y no sólo el look o vestuario acertado en el caso de una boda civil.(y también religiosa si no se va a invitar a nadie más que los testigos y sin celebración por todo lo alto).


Aquí tengo que citar al himno del amor por excelencia que San Pablo nos dejó en el Nuevo Testamento 1 Co 12, 31-13, 8a

Es de las cosas más ciertas que he visto, y también de las más puras, si uno lee con detenimiento y reflexión este pasaje puede discernir y diferenciar perfectamente el amor de verdad del que no lo es aunque lo parezca.


Hermanos: 
 Ambicionad los carismas mejores. Y aún os voy a mostrar un camino mejor.
 Ya podría yo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles; si no tengo 
amor, no soy más que un metal que resuena o unos platillos que aturden. 

 Ya podría tener el don de predicción y conocer todos los secretos y todo el 
saber; podría tener una fe como para mover montañas; si no tengo amor, no soy 
nada. 

 Podría repartir en limosnas todo lo que tengo y aun dejarme quemar vivo; si 
no tengo amor, de nada me sirve. 

 El amor es comprensivo, el amor es servicial y no tiene envidia; el amor no 
presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita, no lleva cuentas del 
mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad. 

 Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites. 
 El amor no pasa nunca. 
Palabra de Dios. 

A veces la suerte tiene que buscarla uno mismo y viene de saber diferenciar lo que merece la pena y lo que no y escoger aquello que verdaderamente sea auténtico y no convencional, yo me despido este Domingo con esta introspección personal que he compartido con ustedes.


Mañana más mode y más cosas culturales como viene siendo la costumbre en estos dos meses desde que alumbró este Blog y lo que acontece en el mismo.


Saludos y hasta el Lunes!.



                                                        Mode Amplitude.

2 comentarios:

  1. Clavadito, realmente para una civil no se debe de ir de otra manera, y en cualquier Iglesia te casan también así vestida, no hace falta ir vestida de princesa ni de lujo ni invitar a un pueblo entero para casarse y ser feliz, y no es una cuestión económica, sino de que hay veces que por "quedar bien" montas un jaleo que realmente no es lo que querrías hacer, o te metes en un despliegue económico que luego tienes que pagar a plazos como una hipoteca, me parece demencial hacerlo así. De hecho hay gente que tiene mucho dinero y no invita mas de 20.
    Cuando yo me casé fue mi familia que rozo y veo y los amigos íntimos,los conocidos, parientes lejanos y compromisos los dejé a un lado, lo primero no me apetecía y lo segundo hubiera sido un gasto muy grande para nosotros y para nuestras familias, la pega es que si quieres celebrar el banquete en muchos sitios te obligan a pagar 100 cubiertos aunque sólo sean 47 personas como fue mi caso personalmente, asi que nos fuimos a un hotel todos y lo celebramos en un salón y quedó fenomenal, tengo un recuerdo mágico, estaban los que tenían que estar y no faltó nadie importante y lo pasamos genial.
    La cita se San Pablo pone los pelos de punta, es emocionante y sí, cuando hay amor la persona es generosa y se desvive por agradar al otro, por hacerle feliz, por estar coqueto y guapo para la persona, le apoya y ayuda en todo lo que haga falta, la verdad que la gente hoy día es más egoísta y es algo difícil ver esto pero hay personas así con esa calidad humana y sentimientos tan puros que son las que merecen la pena.
    Un artículo muy reflexivo sin duda, me ha gustado y comparto tus ideas.
    Saluditos Mode.

    ResponderEliminar
  2. Hola María. Gracias por tu testimonio, caramba: 47 personas, pues tampoco está mal, he ido a bodas más chiquititas, pero es verdad que son muy alegres y muy cómodas a la vez, lo importante es que las cosas sean conforme a lo que quieren los novios, si les apetece una boda de 300 y se la pueden permitir genial, pero siempre que sea lo que ellos puedan hacer y quieran hacer.

    Me viene a la mente las personas que me han dicho " no me caso porque no tengo dinero para celebrarlo", bueno, yo personalmente no veo un impedimento para casarse por no poder invitar a 100 personas o 1000( a tu familia y amigos íntimos siempre se puede hacer una comida en un lugar bonito) y me parece un convencionalismo absurdo o como una muletilla que no tiene sentido ni lógica.

    Si hay amor de verdad y las personas están emancipadas económicamente se puede casar uno cuando quiera, la forma dependerá de gustos, presupuestos, etc. pero a lo que voy, es viable y espectacular pero no obligatorio ni necesario hacerlo "a lo grande" y una boda por ser pequeñita no es menos bonita, ni mucho menos, queda muy íntima, familiar y alegre , y bien organizada queda preciosa e igualmente importante, esa fiesta es de dos personas y la celebran y comparten con quien ellos crean oportuno.

    Yo hice el curso de Gestión de Eventos y sí, es cierto que en muchos sitios tienes que pagar por "invitados fantasma" pero mira, si no entra en tu idea te puedo asegurar que hay sitios que no ponen esas pegas porque tienen más salones o el sitio es más pequeño y no admite mas de 70, te lo digo como palabra de gestor de eventos, además si tienes alguna casa de campo también quedan fenomenales, de hecho se alquilan fincas para estos momentos con Katering, es la tendencia actual.

    La gente...bueno, hay de todo, hay personas así y gente muy maja, de todo, es cuestión de tener suerte en encontrarlas y cuidarlas si las has encontrado. El amor en todas sus manifestaciones es un tesoro.

    Para mí este pasaje del Nuevo Testamento es la verdad pura y dura, es hermoso sin duda.

    Saludos para ti también María.

    ResponderEliminar