Saluda y bienvenida

Gracias por su valioso tiempo empleado en leer mi Blog.

Espero sea de su agrado y útil, si le gusta sígalo o visite cuando quiera, siempre será bienvenido.
Este Blog es un pequeño proyecto personal y profesional sin ánimo de lucro cuyo uso y lectura es como un método de amplitud de lo que es la moda y todos los terrenos y materias que acoge y crea la misma.

Saludos cordiales.


Mode Amplitude.

Suscripción y seguimiento a pie de página. Gracias.

Vistas de página en total

Translate

domingo, 16 de febrero de 2014

Propuesta para que vuelva la sonrisa en las modelos de pasarela


Hace ya unos tres días aproximadamente que se habla de este tema concreto en los medios de comunicación y he decidido publicarla en mi blog porque me parece algo positivo y correcto.

Sé que varios de mis lectores no son de mi país, España, y eso sepan que me enorgullece y les estoy muy agradecida por cada una de sus visitas a mi blog.(siempre serán ustedes bien venidos).


En mi país se habla de esto ahora, en España, y me parece una propuesta maravillosa y me gustaría que llegase a más sitios del mundo.

¿Se acuerdan de lo bello y fenómeno que era la pasarela con las sonrisas de las modelos, su forma de andar y deslizarse por la pasarela de esa manera tan elegante y felina? les hablo de la época de las míticas Cindy Crawford, Claudia Schiffer o Elle McPherson entre otras más.

Bien, pues hay una propuesta a la que yo personalmente me sumo(y más personas que trabajamos en el sector de la moda) iniciada por los diseñadores Roberto Torretta primeramente,y seguido de Ion Fiz, Juan Duyos...

Les hablo de la sonrisa: que vuelva la sonrisa bonita ,alegre y elegante en las modelos.

Las explicaciones de que no quieren que la modelo destaque más que la prenda que luce y no robe protagonismo a la misma  es defendible, pero, la pasarela tiene su punto de espectáculo, de belleza, y restar vitalidad a la modelo ( la sonrisa lo es) es quitar luz al vestuario y a la pasarela.


Aquí, un vídeo de YouTube de la epoca de los 90( con sonrisas incluidas)




Aquí algo más serias pero sin llegar a ser inexpresivo o rozando lo triste...




 Un vídeo actual, con un vestuario maravilloso pero se puede apreciar la inexpresión facial de las modelos.


Por no decir la forma de andar, ¿ por qué hace poco tiempo la modelo andaba como cruzando una pierna sobre la otra de manera exagerada? ha producido diversas caídas en las modelos, y además ellas lo pasan muy mal cuando esto sucede,créanme que lo he visto...y además, no es elegante, ni favorecedor.



Fantástico desfile y vestuario, pero esa forma de andar cruzada y forzada desfavorecía.

Esto último que les hablo, no han hecho mención alguna nadie de los que aquí cito, sino que procede de observaciones mías , por si alguien me escucha ,a ver si me hacen caso...y la sumo a esta gran propuesta sobre la vuelta de las sonrisas de las modelos a la pasarela, y que vuelva y se quede para siempre.



Aquí un momento Vintage, pasarela de los años 70´s.





La moda, es gusto por la vida culta, por la elegancia, cuando hay clase, hay educación, y cuando la educación es elevada, hay amabilidad, y no hay nada mas superior y cercano que una sonrisa franca y transparente.

Una persona que sonríe sinceramente y feliz es lo mas bello que se pueda tener.

Una modelo que camina elegante, también es algo hermoso, esto ya es una añadidura mía que aprovecho para darle luz a través de mi blog.


Espero sinceramente que la sonrisa vuelva a lucir como en sus mejores tiempos y nunca más se vaya la luz y belleza de las pasarelas.




                                                               Mode Amplitude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario